20 de abril de 2009
20.04.2009
Corrupción de menores

Tres años de cárcel por prostituir a una menor en un club de La Rioja

20.04.2009 | 15:21

El principal acusado de prostituir a una menor rumana en un club de alterne en La Rioja ha aceptado hoy una pena de tres años de cárcel.

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Logroño ha quedado visto para sentencia tras aceptar los tres acusados las penas propuestas por los delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Así, D.P., el principal acusado, cumplirá la mitad de la pena solicitada por el fiscal, mientras que A.C.C. ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 540 euros.

Por su parte, F.P.E. ha sido castigado con seis meses de cárcel y a pagar una multa de 360 euros.

Los hechos juzgados se remontan a 2006, cuando D.P. trajo de Rumanía a tres mujeres y a la hija de una de ellas, de quince años de edad, a las que pagó el viaje a cambio de que ellas devolviesen el dinero con su trabajo.

Este hombre había ofrecido trabajo a dos ellas como chicas de alterne en el club "Caché" de Rincón de Soto, mientras que la madre de la menor se encargaría de la cocina del local.

Desde la entrada de las mujeres en España este acusado se quedó con el pasaporte de todas ellas.

A las tres semanas de trabajar en el club, el hombre le dijo a la cocinera que no servía para ese puesto y que debía trabajar como prostituta para pagarle el dinero de su billete y el de su hija.

Como ella se negó, le exigió el pago inmediato de 500 euros o que dedicase a la menor a la prostitución, o si no, la mataría y después haría daño a sus familiares en Rumanía.

La menor estuvo dos semanas dedicada al "comercio sexual", todos los días de la semana, con una media de cuatro o cinco servicios diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine