20 de abril de 2009
20.04.2009
operación policial

Detienen a tres personas por liberar móviles y canjear los puntos de otros clientes

20.04.2009 | 15:12

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía ha detenido en dos operaciones a tres personas acusadas de liberar teléfonos móviles de forma fraudulenta y canjear por terminales de alta gama los puntos de otros clientes, con lo que habrían estafado a la operadora cerca de 300.000 euros.

Según ha informado la Policía, en la primera operación han sido detenidos dos empleados de una compañía que facilitaban a cambio de dinero los códigos de desbloqueo de los terminales de su operadora.

Se calcula que los dos empleados, detenidos por un delito de revelación de secretos, han podido estafar a su empresa unos 130.000 euros.

A través de un servidor de internet de acceso restringido y cuyo titular también ha sido imputado, los dos arrestados vendían los códigos para liberar los teléfonos móviles.

El dinero era ingresado por los solicitantes en una cuenta bancaria y después recibían los códigos de desbloqueo.

En la segunda operación de la BIT ha sido detenida una mujer, dueña de una tienda de telefonía que se hacía con los datos de sus clientes, en su mayoría empresas, para canjear sus puntos por terminales nuevos.

Con este fraude, que alcanza los 190.000 euros, la arrestada se hizo con cerca de 1.000 terminales que eran enviados por la compañía a dos direcciones de León y Salamanca y, en ningún caso llegaban a sus legítimas propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine