19 de abril de 2009
19.04.2009
Mar

Hallan el cadáver de un mariscador en la zona del paseo marítimo de A Coruña

19.04.2009 | 21:19

El cadáver de una persona, aparentemente un mariscador, fue hallado hoy en el mar, en una zona próxima al paseo marítimo de A Coruña, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo sin vida de la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hallado hacia las 12:05 horas por un equipo de submarinistas de la Guardia Civil, precisaron las fuentes.

La alerta sobre la presencia del cadáver fue lanzada anoche, añadieron, pero, debido a la niebla y a la falta de visibilidad en la zona, los equipos de rescate no pudieron salir en su búsqueda hasta esta mañana.

Según subrayaron, la causa del fallecimiento fue probablemente una caída accidental, ya que, destacaron, durante la jornada de ayer hubo "buenas condiciones en el mar".

Según las fuentes de Salvamento Marítimo, estas caídas al mar, principalmente de mariscadores, son frecuentes en la costa gallega, donde desde principios de año ya han muerto una decena de personas.

El trabajo de mariscador, en particular el dedicado a la captura de percebes, conlleva un "elevado peligro" de accidentes, y quienes caen al mar, explicaron, difícilmente pueden ser rescatados, "excepto si alguien alerta inmediatamente y hay en ese momento una embarcación en las proximidades".-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine