18 de abril de 2009
18.04.2009

Un tornado en Sada causa destrozos en cinco tejados, diez coches y mobiliario urbano

El fuerte viento también arrancó varios árboles

18.04.2009 | 02:00
De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Ventanal roto en la avda. da Mariña, el elefante del circo y un bombero tala el árbol caído en el paseo.

Un pequeño tornado ocasionó ayer destrozos en al menos diez coches, cinco tejados y en el mobiliario urbano de Sada, así como en la carpa del Circo Roma, que estos días está instalado en la localidad.

El fenómeno se produjo sobre las 17.30 horas en la zona del paseo marítimo, donde la fuerza del tornado, que comenzó en el mar, elevó varios coches que sufrieron daños "bastante considerables", según informaron los servicios municipales de emergencia. También levantó tejas en al menos cinco casas y arrancó un árbol del paseo marítimo de importante tamaño, situado frente a la Casa Consistorial y muy cerca de un parque infantil.

El fuerte viento también levantó y arrastró unos 30 metros una marquesina del paseo que en su recorrido golpeó a unos diez coches. "En esa parada siempre esperan el autobús mis hijos a la hora a la que pasó todo. Hoy no, gracias a Dios", comentaba una vecina tras el suceso. Las ráfagas de aire también arrancaron varias vallas publicitarias y parte de la carpa del Circo Roma, por lo que sus dueños tuvieron que desmontarla. Tan sólo llevaban un día en Sada y tuvieron que suspender el espectáculo de ayer. No pudieron confirmar si se mantiene la función prevista para hoy. Los propietarios intentaban ayer alquilar otra carpa pequeña, ya que tienen una grande, pero no les cabe en la parcela de As Brañas. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar para evaluar los daños producidos en las cinco viviendas afectadas, en las que, al cierre de esta edición, estaba previsto que los vecinos pasasen la noche con normalidad. Fuentes de MeteoGalicia no han confirmado que el fenómeno se trate de un tornado, pero consideraron que sería un suceso "normal dentro de la situación de inestabilidad de estos días en Galicia". Así, un experto de este instituto indicó que hay aire frío en altura, lo que provoca tormentas y, asociados a ellas y de forma "ocasional", otros fenómenos, como los tornados. De ser así, este sería el tercer tornado que se produce en el área metropolitana de A Coruña en los últimos tres meses y medio. En enero un tornado causó daños en A Zapateira y en marzo se vio un torbellino en la zona del Millenium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine