Un comunicado de la Guardia Urbana de Barcelona ha informado hoy de que el hombre, que se hacía pasar por guardia civil, ha tenido que ser reducido por seis policías dado el estado "de fuerte agitación" en el que se encontraba.

Tras ser introducido en un vehículo policial, el hombre ha empezado a dar cabezazos y patadas a los vidrios y a las puertas hasta el punto de desencajar los marcos de dos de las puertas posteriores y romper los cristales, a la vez que intentaba salir de cabeza por una de las ventanas.

Cuando los agentes lo han sacado del vehículo para hacer el traslado en otro, el detenido ha perdido la conciencia y los agentes han intentado reanimarlo realizando maniobras cardiopulmonares hasta que ha llegado la ambulancia, que le ha traslado al Hospital Clínico de Barcelona.

Los médicos han comunicado el fallecimiento del hombre a las 05.30 horas, según la Guardia Urbana, que ha abierto un expediente informativo.

Esta persona, del que no se ha facilitado la identidad, tenía numerosos antecedentes policiales y en otras ocasiones había sido detenido por usurpación de funciones públicas, al hacerse pasar por policía.