16 de abril de 2009
16.04.2009
Burgos

Prosiguen la búsqueda del desaparecido hace una semana en el pantano de Arija

16.04.2009 | 19:10

Especialistas de la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil prosiguen con la búsqueda de un varón que en la tarde del pasado jueves, día 9, desapareció en el embalse del Ebro-Arija (Burgos), han informado hoy fuentes del servicio de emergencias 112.

La desaparición se produjo después de que el individuo contactara por teléfono con el 112 para indicar que se encontraba solo en una balsa de plástico en las aguas del pantano, en los alrededores de Corconte, y que no conseguía regresar a la orilla a causa del viento que soplaba en la zona.

Durante toda la jornada de hoy trabajan en la zona seis buceadores de la Consejería de Interior y Justicia que efectúan inmersiones para rastrear el embalse, y también batidas en la superficie con una embarcación.

En la zona, se mantiene desplegada la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Agencia, con una tienda y dos vehículos todoterreno de apoyo.

Además, trabajan en la localización del desaparecido agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Desde el pasado día 9 de abril ha estado en la zona un dispositivo coordinado por la Agencia de Protección Civil en el que han participado la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con hasta nueve buceadores en la zona, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con siete efectivos, la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil y Consumo e integrantes de Protección Civil de Cantabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine