15 de abril de 2009
15.04.2009
FRANCIA

Encarcelan a una pareja por maltratar y hacer pasar hambre a sus ocho hijos

15.04.2009 | 19:22

Según la versión del padre, no los alimentaban porque la delgadez es signo de purificación

La policía francesa ha detenido y enviado a prisión a una pareja acusada de maltratar a sus ocho hijos a los que apenas alimentaban porque, según la versión del padre, la delgadez es un signo de purificación.

El caso, que hoy destaparon los medios de comunicación franceses, se descubrió gracias a uno de los hijos que escapó del hogar familiar, situado en la localidad de Banyuls, muy cerca de Perpigñán (sureste), y fue hallado por los gendarmes en condiciones lamentables.

El joven, de 16 años, una estatura de 1,65 metros y un peso de tan solo 32 kilos, iba descalzo, con la cara totalmente ensangrentada, y estaba rebuscando en la basura cuando le localizaron los vecinos y alertaron a los agentes, tal como relató hoy a la emisora France Info el fiscal de Perpiñán Jean-Pierre Dréno.

La gendarmería decidió entonces abrir una investigación y visitar el domicilio de los padres, que fueron detenidos y posteriormente encarcelados acusados de maltrato a menores y de privar a sus hijos de los cuidados y la alimentación necesarios.

Según la fiscalía, el padre, de confesión musulmana, es un "iluminado" que habitualmente infringía castigos corporales a sus ocho hijos, de entre 7 y 17 años, tres de los cuales han tenido que ser hospitalizados a causa de malnutrición grave.

Justificaba su actuación argumentando que la delgadez es un signo de éxito y de purificación del espíritu.

Los investigadores descubrieron que la vivienda familiar apenas tenía mobiliario y, en lugar de camas, contaba con mantas tiradas por el suelo, donde dormían los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine