15 de abril de 2009
15.04.2009

Cuatro personas murieron hace años en una explosión similar en la misma pirotécnica

16.04.2009 | 00:03

Cuatro personas fallecieron hace unos años en la misma empresa pirotécnica del municipio pontevedrés de O Rosal en la que esta tarde murió su propietario, de 49 años, a consecuencia de una explosión, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes relataron que los fallecidos en similares circunstancias hace unos años fueron la madre y el padre del propietario muerto hoy, así como dos empleados que trabajaban para el negocio.

Fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra y del servicio de emergencias 112 explicaron a Efe que el siniestro se produjo sobre las cinco y veinte de esta tarde en la empresa pirotécnica A Rosaleira, especializada en espectáculos pirotécnicos, y ubicada en el lugar de O Urgal.

El estruendo de la explosión fue tan grande que numerosos vecinos de la zona alertaron del suceso al servicio 112, que movilizó de manera inmediata a la zona efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos de la comarca del Baixo Miño y personal sanitario.

Pese a que una de las llamadas aseguraba que el propietario se encontraba en estado grave, finalmente los facultativos sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento, dijo a Efe un portavoz del servicio de emergencias.

Fuentes de la investigación señalaron que la explosión pudo deberse a un error en la manipulación del material pirotécnico, por lo que se sospecha que el siniestro ha sido un accidente laboral.

La explosión, que ha tenido lugar en una de las casetas que posee la empresa y en la que en ese momento se encontraba trabajando el propietario, ha ocasionado cuantiosos daños en las otras naves del negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine