El juez que instruye el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, dejó hoy en libertad con cargos y sin fianza a la actual novia del hermano del principal implicado por la desaparición y muerte de la menor sevillana, ya que existen contradicciones en la versión que la ahora imputada ofrece de los hechos.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la actual pareja de Francisco Javier D.M., que fue detenida esta mañana por orden judicial, sostiene que la noche del 24 de enero estuvo desde las 00,00 horas aproximadamente en la vivienda sevillana de León XIII, donde supuestamente tuvo lugar el crimen de Marta, si bien esta joven, de nombre María, asegura que ni vio ni oyó nada extraño aquella madrugada.

Esta versión, por tanto, es totalmente opuesta con la de algunos testigos que aseguran que vieron a Miguel C.D. en torno a las 1,30 horas en las inmediaciones de su vivienda con una sillita de ruedas. Por todo ello, el juez ha imputado dentro del caso a esta joven que, a partir de ahora, tiene la obligación de comparecer los días 5 y 19 de cada mes en el juzgado. La novia de Javier D.M. llegó a los juzgados en torno a las 15,00 horas y estuvo prestando declaración ante el juez durante más de una hora y media, período en el que ha mantenido que la noche de autos estuvo en el piso de León XIII estudiando y durmiendo sin percatarse de movimientos relacionados con la desaparición de Marta del Castillo.

Dentro de esta declaración el instructor ha observado algunas contradicciones con la versión de la ex mujer de Francisco Javier D.M., por lo que ha sometido a ambas mujeres a un careo que no ha durado más de cinco minutos, pues la contradicción era de importancia menor. La pareja y ex pareja del imputado manifestaban que habían almorzado con Francisco Javier el 25 de enero, aunque finalmente la ex mujer ha dicho que no recordaba exactamente si su encuentro con el implicado fue el 24 ó 25 de enero.

Hoy también ha vuelto a prestar declaración ante el juez el propio implicado en esta parte del caso, que se ha mantenido en su versión inicial en la que asegura que no sabe nada de la desaparición de Marta del Castillo.

Según su versión, la noche del 24 de enero salió de casa en torno a las 20,30 horas, quedó con su ex mujer para ver a su hija y estuvo con ella hasta las 23,00 horas aproximadamente, cuando, tras ver a su actual novia, decidió ir al bar en el que trabaja --un camarero asegura que estuvo allí-- y estar de copas hasta alrededor de las 4,00 horas que volvió a casa.

Según apuntaron las mismas fuentes, existen contradicciones horarias en las distintas versiones ofrecidas hasta el momento, ya que Miguel C.D. dice que los hechos ocurrieron después de las 20,30 horas y antes de las 22,30 horas, puesto que, según su versión, a esa hora se marcha a la casa de su novia en la localidad de Camas, adonde llega a las 22,50 horas tras deshacerse del cadáver de Marta al tirarlo a un contenedor con la ayuda de su amigo 'Cuco'. Esta versión saca del escenario del crimen a su propio hermano y a su amigo Samuel B.P. y tiene coherencia con lo declarado por la novia de Francisco Javier D.M., pero es totalmente opuesta a la versión de varios testigos que sitúan a Miguel C.D. en el entorno de León XIII sobre las 1,30 horas.