14 de abril de 2009
14.04.2009
se hacían pasar por policias

Uno de los detenidos por asaltar a narcotraficantes es agente Guardia Civil

14.04.2009 | 21:34

Uno de los siete detenidos en las Tierras del Ebro acusados de asaltar a narcotraficantes para quedarse con su droga, haciéndose pasar en muchas ocasiones por agentes de la policía, es un agente de la Guardia Civil que ya tuvo problemas en enero pasado durante un control de tráfico.

Según han informado fuentes cercanas al caso, entre los siete detenidos en esta operación figura Antonio M.C., de nacionalidad española, 38 años y vecino de Ulldecona (Tarragona), que es agente de la Guardia Civil y que ya ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.

Los siete detenidos, que operaban principalmente en las Tierras del Ebro y Castellón, están acusados de extorsión, tráfico de armas, tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y falsificación de documentos y de moneda.

El agente de la Guardia Civil ahora encarcelado por su supuesta pertenencia a esta organización tuvo problemas con los Mossos d'Esquadra el pasado 20 de enero, cuando se enfrentó a una patrulla en un control de tráfico en el que le sometieron a la prueba de la alcoholemia.

El ahora detenido les dijo entonces a los agentes que era Guardia Civil y que estaba investigando un doble homicidio de Alcanar (Tarragona) y posteriormente se quejó de la actitud de los Mossos, a los que acusó de abuso de autoridad por insultarle y registrarle el vehículo, a su juicio sin motivo.

Ahora, el agente ha sido detenido y encarcelado acusado de formar parte de un grupo que robaba droga y dinero en poder de otros delincuentes, muchas veces narcotraficantes. Al parecer, los miembros de este grupo, desarticulado por los Mossos d'Esquadra, se hacían pasar por policías, ya que mostraban credenciales policiales ante las víctimas.

Además, también extorsionaron supuestamente a varias personas, con lo que obtuvieron grandes beneficios económicos y vehículos de lujo.

En los registros practicados en las casas de los detenidos, en las poblaciones tarraconenses de Sant Carles de la Ràpita, Alcanar, Ulldecona, Masdenverge y Amposta, los Mossos se han incautado de siete armas de fuego y munición, 1.200 euros falsificados, 400.000 euros en curso legal, 100 gramos de hachís y 6 vehículos.

Esta no es la primera ocasión en la que un agente de la Guardia Civil es detenido y encarcelado en Cataluña en los últimos meses por su supuesta participación en redes dedicadas al narcotráfico y al robo de droga a otros traficantes de droga.

Se da el caso de que una juez de Martorell (Barcelona) ha imputado a una decena de delincuentes comunes -varios de ellos ex confidentes policiales-, diez guardias civiles -entre ellos un teniente coronel-, y dos ex policías nacionales, entre otros, acusados de integrar una trama corrupta destapada a raíz de la desaparición de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona.

Según consta en el sumario de este caso, la red se sirvió de información e infraestructura policial para robar a otros narcotraficantes con todo tipo de artimañas, incluyendo detenciones simuladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine