13 de abril de 2009
13.04.2009

Un conductor de 80 años fallece y su mujer resulta grave en una colisión en Salceda

La furgoneta del matrimonio volcó tras chocar frontalmente contra un turismo

13.04.2009 | 02:00
Sanitarios del 061 atienden al hombre que falleció en el hospital y, al fondo, la furgoneta de la pareja.

A punto de concluir la Semana Santa, Salceda de Caselas fue ayer escenario de un trágico accidente de tráfico. Un conductor de 80 años vecino de esta localidad pontevedresa falleció tras el choque frontal de dos vehículos –al invadir uno de ellos el carril contrario– registrado en una recta de la carretera PO-510. En el siniestro también resultó herida grave su mujer, de 77 años, que viajaba como copiloto. La muerte de este octogenario eleva a tres los fallecidos en Galicia desde que la DGT puso en marcha la operación especial con motivo de la Semana Santa, que concluye hoy: las otras dos víctimas perecieron en Carral (un hombre de 82 años) y en Moaña (un joven de 27).

El siniestro ocurría poco después de las cuatro de la tarde, cuando la furgoneta Citroën C-15 del matrimonio chocó contra un turismo Opel Corsa en la salida de Salceda en dirección a Salvaterra do Miño. La aparatosidad de la colisión provocó que el vehículo de la pareja volcase y quedase boca abajo, lo que obligó a la intervención de tres bomberos del parque de O Porriño para excarcelar a los heridos. El 061 los trasladó al Hospital de O Meixoeiro. El hombre, A.F.P., fue el que sufrió las heridas de mayor gravedad e ingresó en estado crítico. Los médicos intentaron reanimarlo durante más de media hora, pero finalmente falleció, según fuentes del centro sanitario. Su mujer, M.B.M., está grave. Mientras, el conductor del otro turismo, J.D.R., un porriñense de 77 años, resultó ileso.

El siniestro movilizó a un amplio dispositivo. Hasta el lugar, además de los bomberos y del 061, se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil. Los dos carriles de circulación estuvieron cortados hasta casi las cinco de la tarde, lo que provocó algunas retenciones. Los dos vehículos implicados en la colisión fueron retirados por grúas.

El de Salceda fue uno de los siniestros más graves ocurridos en Galicia desde el inicio de la Semana Santa. En toda España, el número provisional de muertos durante este período vacacional ha sido de 39.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine