10 de abril de 2009
10.04.2009
Marruecos

Un joven saharaui resulta herido al pisar una mina durante una cadena humana de protesta

10.04.2009 | 15:45

Un joven saharaui resultó hoy herido grave al pisar una mina durante la formación de una cadena humana ante el muro construido por Marruecos y que divide el Sahara en dos.

Según pudo comprobar Efe, cientos de exaltados, que formaban parte de la cadena, atravesaron la zona de seguridad entre la alambrada y el muro, y uno de los manifestantes pisó una mina, que se activó y le hirió de gravedad.

El herido, que fue evacuado en todoterreno, perdió una de las piernas de rodilla para abajo.

Parte de la alambrada de seguridad fue arrancada por los manifestantes, ante la mirada de los militares marroquíes que, desde el muro, no intervinieron.

Unas 2.500 personas, fundamentalmente españolas y saharauis, formaron hoy una cadena humana ante el muro construido por Marruecos, que divide en dos al Sahara Occidental, para solicitar su derribo y exigir un referéndum de autodeterminación.

Se trata de la segunda edición de la "Columna de los mil", una iniciativa que este año organiza el colectivo Conciencia Saharaui aprovechando la presencia de los españoles que pasan la Semana Santa conviviendo con los saharauis en los campos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine