09 de abril de 2009
09.04.2009
desaparecida hace 2 años

Gerry McCann admite que el fondo de dinero para buscar a Madeleine se agota

09.04.2009 | 19:54

Gerry McCann, el padre de Madeleine, la niña británica que desapareció con 3 años en 2007 en la playa de la Luz, Lagos (Portugal), admitió en declaraciones a periodistas portugueses que el dinero para la búsqueda de su hija se agota.

Gerry McCann, que se desplazó hace unos días a la zona en la que desapareció la niña para continuar con la búsqueda y grabar un documental con el canal británico Channel Four, reconoció que a finales de 2009 "ya no quedará más dinero en el fondo".

"No será en los próximos meses, pero probablemente a finales de año, se agotará el dinero debido al ritmo al que lo estamos gastando", declaró McCann a varios medios lusos.

El médico británico destacó que su familia ha empleado "mucho dinero" con la intención de encontrar a Madeleine, pero apuntó que no podía facilitar la cuantía exacta.

Esta es la segunda vez que McCann regresa a Portugal, tras la visita del pasado enero que hizo con el objetivo de cooperar con las autoridades portuguesas en la búsqueda de la pequeña Madeleine.

El próximo 3 de mayo se cumplen dos años de su desaparición y el matrimonio británico ha decidido relanzar su búsqueda a través de pegadas de carteles y fotografías en Lagos y en la playa de la Luz.

En septiembre de 2007, Gerry McCann abandonó precipitadamente Portugal con su esposa, Kate, cuando las autoridades les declararon "sospechosos" en la desaparición de la niña, condición de la que fueron exonerados cuando el caso se archivó por falta de pruebas, en agosto pasado.

A pesar de que cada año desaparecen miles de niños en todo el mundo, el caso de Madeleine fue único, porque desde el primer momento los padres contaron con un importante apoyo del Gobierno británico y recibieron varios millones de euros en donaciones para buscar a su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine