Seis encapuchados han robado en una óptica de la calle El Majuelo del distrito de Arganzuela de Madrid, a la que han accedido tras romper la luna a mazazos, y se han llevado más de 60 gafas valoradas en unos 5.000 euros.

El robo se ha perpetrado poco antes de la una de la madrugada en la óptica de la cadena Federópticos ubicada en la calle de El Majuelo número 2, junto al Paseo de la Esperanza, a la que los autores del robo han accedido tras romper una luna con mazas, según ha relatado una de las responsables del comercio, Eva López.

Tras romper varias de las vitrinas y coger unas 60 gafas, los ladrones han huido en el vehículo en el que habían llegado, un todoterreno robado de alta gama, de manera precipitada, "tanto que los primeros que se han montado en él se han olvidado de uno de sus compañeros y han tenido que volver a por él".

"Un poco chapuzas"

"Debían de ser un poco chapuzas", ha añadido la responsable del local, que ha detallado que varios vecinos que han oído un estruendo han llamado a la Policía, que ha llegado cuando los ladrones ya habían huido.

Los responsables de la tienda valoran el robo perpetrado en unos 5.000 euros, a los que habrá que sumar lo que cueste reparar la luna y las vitrinas rotas.

Eva López ha destacado que es la primera vez que han sufrido un robo, aunque en la zona sí se han perpetrado varios robos en comercios en los últimos meses.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que el robo se perpetró sobre las 00.50 horas por parte de seis individuos encapuchados que llegaron y huyeron en un todoterreno de alta gama, y que accedieron al local rompiendo una luna a mazazos.