Tres individuos asaltaron la casa de una mujer de 77 años de edad en el municipio ourensano de Baños de Molgas, donde sólo encontraron 20 euros, pero finalmente no robaron nada.

Según informó hoy la Guardia Civil, la septuagenaria denunció que a las 2.30 horas de ayer cuando estaba durmiendo en la habitación de su domicilio fue abordada por tres individuos.

Los asaltantes accedieron a la vivienda tras violentar la cadena de la cancilla y forzar la puerta entrada, despertándola y solicitándole que entregase el dinero. La mujer dijo que disponía únicamente de 20 euros.

Los tres individuos registraron la vivienda, desordenando ropa y enseres, y localizaron la citada cantidad de dinero, pero abandonaron el lugar sin sustraerla, tras inutilizar el teléfono.

La víctima aseguró que no había sido intimidada y puntualizó que sólo vio a dos individuos, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y utilizaban guantes.

Efectivos de la Policía Judicial realizaron una inspección ocular en el lugar. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense. Por otra parte, el pasado día 4 fue detenido en Ribadavia Eduardo D.S., de 32 años y vecino de Aguiño (A Coruña), por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el interior del Instituto Tomás de Lemos de esta localidad ourensana, cuando estaba palanqueando las persianas del edificio.