Un niño y tres adultos, todos ellos de la misma familia, han muerto, y otra persona ha resultado afectada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda situada en la capital palentina, muy cerca de la estación de ferrocarril, han informado a Efe fuentes policiales y del Cuerpo de Bomberos. El suceso ha ocurrido en un domicilio ubicado en el número 42 del Paseo Victorio Macho de la capital palentina, lugar desde el que ha sido trasladado el afectado por la inhalación, en estado grave, hasta el Hospital Río Carrión de la ciudad.

Hasta el lugar del suceso, ocurrido la pasada madrugada, se han desplazado miembros del Servicio de Extinción de Incendios y de las Fuerzas de Seguridad y una unidad de control de Gas Natural, que trabajan para averiguar las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que también acudieron hasta la vivienda, detectaron mediante un sensor de monóxido una elevada concentración de gas en el inmueble, han explicado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Desde Abajas (Burgos), el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha conocido la noticia cuando se dirigía a inaugurar una planta de tratamiento de residuos sólidos, ha trasladado el pésame a los allegados de las víctimas y ha expresado su "profundo dolor" por la tragedia mortal ocurrida en Palencia.

Tras conocer lo ocurrido, fuentes del ministerio de Educación, Política Social y Deporte han anunciado a Efe que la titular de este departamento, Mercedes Cabrera, se desplazará a la capital palentina, tras firmar esta mañana Valladolid un convenio con el Gobierno autonómico sobre atención a la dependencia.

Ahora, la zona permanece acordonada y también se han trasladado hasta allí el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José María Hernández y el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz.