Según han informado a Efe fuentes judiciales, la esposa de Regadera ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche en su domicilio común, en el transcurso de una pelea matrimonial, y ha solicitado una orden de alejamiento.

Por este motivo, el juzgado de violencia doméstica que lleva el caso ha citado a declarar hoy como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona por la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (PM) desde que ganó las elecciones hace poco más de un año.

Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, llevaba apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos maltratos, notaria de profesión.

El juzgado de violencia sobre la mujer en funciones de guardia ha citado a declarar hoy como testigo a la esposa del juez decano y, posteriormente, interrogará a Regadera como imputado para aclarar los hechos.

Pese a tratarse de un juez, por este presunto episodio de maltrato Regadera debe rendir cuentas ante la jurisdicción ordinaria, dado que los hechos investigados son ajenos al ejercicio de su cargo.

José Manuel Regadera, que durante doce años dirigió el juzgado de primera instancia número 21 de Barcelona, fue elegido juez decano en marzo de 2008, al imponerse en una segunda vuelta, por un solo voto de diferencia, a su predecesora, Maria Sanahuja, de Jueces por la Democracia (JD).

En los últimos meses, Regadera ha protagonizado una agria polémica con los Mossos d'Esquadra, a los que ha acusado de filtrar noticias que desprestigian a los jueces para levantar una cortina de humo que ocultara las informaciones sobre casos de abuso policial protagonizados por agentes autonómicos.

Concretamente, Regadera envió una carta al ya cesado director de los Mossos, Rafael Olmos, días después de que se publicara en la prensa que una juez de Barcelona quiso saltarse un control de alcoholemia de la policía catalana y que trascendiera la condena por torturas a tres agentes autonómicos.

Hoy es el propio Regadera el que se ha visto perjudicado por la filtración a los medios de comunicación de una denuncia por maltrato que su esposa presentó ante los Mossos d'Esquadra.