Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de 54 años falleció en la madrugada de hoy como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos en La Coruña y que se saldó con otras dos personas heridas, una de ellas otro policía nacional herido de gravedad, según informaron a Europa Press fuentes municipales y del 112. El servicio de emergencias recibió la primera llamada de alerta a la 1.57 horas de la pasada madrugada, a través de la cual un particular informaba de la presencia de un coche volcado. El siniestro sucedió en el cruce de la Ronda de Outeiro con la calle del Alcalde Pérez Ardá.

Los dos agentes viajaban en un coche unidad de la Policía Nacional para cubrir un servicio urgente, según señaló a Europa Press la Policía Local de La Coruña. De hecho, testigos presenciales del accidente aseguraron que el vehículo policial llevaba la sirena de aviso encendida.

Según los primeros indicios, un coche Audi chocó con el coche de los agentes, al que golpeó de forma lateral, desplazándolo unos 20 metros. El conductor del vehículo policial falleció, mientras que el acompañante resultó herido grave y fue trasladado a un centro hospitalario.

Esta colisión provocó que, a su vez, el coche de la Policía Nacional chocase con un tercer vehículo, que se encontraba parado en un semáforo. Su ocupante no sufrió ningún percance. Por su parte, el conductor del Audi, que resultó herido leve, dio positivo en la prueba de alcoholemia Efectivos de la Policía Local, del parque de Bomberos de La Coruña, personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y voluntarios de Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro.

Rescate del fallecido

Los Bomberos tuvieron que proceder a la excarcelación del fallecido ya que quedó aprisionado entre los hierros del turismo. Ahora se instruyen las diligencias y se abrirá también una investigación sobre lo ocurrido, según informó el Ayuntamiento de A Coruña.

También en la madrugada de hoy se produjo otra colisión entre un vehículo policial del 092 y un coche, pero en este caso con dos heridos leves. El suceso, según manifestó la Policía Local de La Coruña, se produjo pasadas las seis de la mañana en la calle Alta con Orzán. Los dos agentes sufrieron heridos leves, mientras que el conductor del otro vehículo, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, resultó ileso.