03 de abril de 2009
03.04.2009
violencia machista

Condenado a 10 años y 10 meses por violar a su ex compañera

03.04.2009 | 20:15

La Audiencia de Sevilla ha condenado a diez años y diez meses de cárcel a un hombre que violó a su ex compañera, tras entrar a la fuerza en su domicilio de Morón de la Frontera (Sevilla).

El acusado J.A.H.G., de 34 años, se dirigió a las 00.30 horas del 5 de agosto de 2006 al domicilio de su ex compañera y, aprovechando un momento en que la mujer abrió la puerta, la empujó hacia el interior y se encerró, según la sentencia a que ha tenido acceso Efe.

El acusado cogió en volandas a la víctima y la llevó al dormitorio, donde le dijo que tenía que darle otra oportunidad para reanudar la relación que habían mantenido durante dos años.

En dos ocasiones, según la sentencia, la mujer pudo salir al cuarto de baño con la intención de encerrarse, pero el acusado la siguió y le impidió cerrar la puerta, y en la segunda oportunidad le cogió el rostro entre las manos y le advirtió que "no volviera a intentarlo, pues no sabía lo que podía pasar".

Finalmente, el procesado dijo a su ex compañera que "lo iban a hacer por las buenas o por las malas", y la amenazó con atarle a la cama con el cable de la mesilla de noche, tras lo cual le quitó la ropa a la fuerza y se sentó a horcajadas sobre ella.

Dice la sentencia que cuando la víctima "comprobó, atemorizada, que pese a su negativa, su pataleo, sus lloros y súplicas el acusado iba a consumar su propósito, dejó de oponerse activamente para evitar que la agrediera" y el procesado la violó.

Tras consumar la agresión, J.A.H.G. advirtió a su ex compañera de que "si le denunciaba, él pasaría un tiempo encerrado pero después iría a por ella".

Durante el juicio, el acusado aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas pero los jueces consideran más creíble la versión de la denunciante, que dio una versión "coherente, aportando numerosos matices que refuerzan su credibilidad".

Así, explicó que no vio llegar al procesado porque la escalera no tenía luz, lo que "de ser mentira, una simple investigación policial lo habría dejado al descubierto" y además, nada más sufrir la agresión, engañó al procesado diciendo que debía irse a trabajar y "se dirigió inmediatamente al médico y a denunciar".

Por su parte, el procesado no pudo aportar ningún testigo que corroborase su versión de que la relación sentimental no estaba rota, y en consecuencia "no existía ninguna razón que justificase su presencia en la vivienda", aparte de su "ilícito propósito".

Junto a la condena de nueve años de cárcel por agresión sexual, un año por allanamiento de morada y diez meses por amenazas, la sentencia impone al acusado el pago de una indemnización de 20.000 euros a su ex compañera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine