La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a dos jóvenes después de que, presuntamente, uno de ellos violara a una chica en el puerto deportivo de Tarragona, mientras su amigo lo grababa todo con el teléfono móvil. Según fuentes de la investigación, la detención se produjo hacia las cinco de la madrugada del pasado martes.

Al parecer, los detenidos y la víctima se conocieron en un local de ocio del puerto deportivo de Tarragona. Tras salir al exterior del local, uno de los jóvenes habría agredido sexualmente a la chica en medio de la vía pública, mientras que su amigo, que no intervino directamente en la violación, grababa lo sucedido a través de la cámara de su teléfono móvil.

Un ciudadano que pasaba por la zona y que presenció los hechos fue quien alertó a la Guardia Urbana, que inmediatamente procedió a la detención de los jóvenes, de nacionalidad española y de unos 20 años, según informaba ayer “El Punt”

La policía local ha traspasado las diligencias del caso a los Mossos d’Esquadra para que lleven a cabo la investigación. Los jóvenes, que permanecen en custodia en las dependencias de la policía autonómica, pasarán hoy a disposición del juzgado de guardia de Tarragona, según estas fuentes.

Tras conocerse estos hechos, el concejal de Seguridad Ciudadana de Tarragona, Carles Castillo, destacó la “rápida actuación” de la Policía Local, y apuntó a que se trata de un “hecho aislado”, ya que, afirmó, la conflictividad ha descendido en la zona del puerto deportivo.