La colisión de un turismo contra un tráiler registrada en un túnel de la autovía A-52 a su paso por el término municipal de A Cañiza (Pontevedra) se saldó hoy con una persona herida leve.

Según informó el 112, a las 8.39 horas el propio conductor del tráiler alertó del siniestro sucedido en el túnel de Folgoso, en la A-52, que causó retenciones.

El alertante indicó, asimismo, que mientras él pudo continuar la marcha con el tráiler, el turismo siniestrado permaneció dentro del túnel de Folgoso. El 112 movilizó al 061, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de A Cañiza. Además, dio aviso al Ministerio de Fomento al ser reclamado personal de mantenimiento de carreteras en la zona.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial para atender a una persona herida, que presentaba molestias en el cuello.

La persona herida, una joven de 26 años de edad, M.S.T., fue trasladada por la ambulancia al centro de salud de la zona para ser atendida, señalaron fuentes sanitarias.