Tragedia en Murcia. La juez envió ayer a prisión a un taxista jubilado de 74 años de edad después de que la pasada madrugada tiroteara a una médico residente de 35 años que se encontraba de guardia en el centro de salud de Moratalla, quien falleció horas después, y al conductor de una ambulancia, también de guardia en el centro sanitario y que se recupera de sus heridas en el hospital. La magistrada imputa a P.N.M. dos delitos de asesinato, uno en grado de tentativa, así como tenencia ilícita de armas y amenazas.

La doctora, que recibió cuatro impactos de bala en la cabeza y el pecho, murió a primera hora de la tarde de ayer en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde había ingresado de madrugada en estado muy grave. Las esperanzas eran escasas y finalmente se confirmó el fatal desenlace.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.25 horas, en el centro de salud del municipio, cuando el presunto autor, un taxista jubilado de Barcelona, se personó en el ambulatorio para que le pusieran oxígeno. Una vez dentro del centro, sacó un revólver marca Astra del calibre 32 y disparó a bocajarro contra la médico residente de cuarto año que atendía la guardia de Urgencias en dicho lugar, así como al conductor de una ambulancia, de 40 años y vecino de Moratalla, que se acercó al oír los disparos y que permanece estable en el hospital Comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz. El hombre tenía concertada una cita con la doctora horas antes, pero no acudió al centro hasta la madrugada.

El autor de los disparos confesó a los agentes de la Benemérita que el arma la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona. A su salida de los juzgados tras prestar declaración, el detenido comentó a los periodistas congregados a las puertas del tribunal que estaba “muy arrepentido”.

Los hechos causaron gran conmoción. La consejera de Sanidad y Consumo, María Angeles Palacios, aseguró que este suceso que “se aleja de cualquier lógica”, y que está siendo investigado. Se convocaron manifestaciones de repulsa.