28 de diciembre de 2008
28.12.2008
Servicios de seguridad y emergencias

Buscan en la sierra madrileña a un joven desaparecido hace una semana

28.12.2008 | 16:04

Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja buscan desde el pasado viernes en la sierra madrileña a un hombre de 30 años desaparecido desde al menos el pasado lunes, han informado a Efe fuentes de los distintos servicios de seguridad y emergencias.

En las tareas de búsqueda de José Carlos Marcos intervienen efectivos de los servicios de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad y de Cruz Roja de Montaña.

Amigos y familiares del joven, que no llevaba teléfono móvil, también participan en su localización, que se centra en la zona montañosa de La Pedriza.

José Carlos Marcos, que vive solo en la pequeña localidad serrana de Manzanares el Real desde hace aproximadamente un año y medio, no ha ido a trabajar desde el lunes y su familia, que confirmó la desaparición el pasado miércoles, día 24, piensa que pudo salir a pasear por la montaña y ha sufrido algún percance.

De hecho, en su armario no se han encontrado las botas de montaña, aunque al parecer no salió de casa con un abrigo fuerte.

Su hermano Rubén ha indicado a Efe que a José Carlos le gusta el senderismo y lo práctica a menudo con sus amigos desde que reside en Manzanares, por lo que conoce bastante bien la zona.

De todas formas, no es un experto montañero y no suele hacer rutas largas que impliquen pasar la noche en la montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine