En las tareas de búsqueda de José Carlos Marcos intervienen efectivos de los servicios de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) y de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad y de Cruz Roja de Montaña.

Amigos y familiares del joven, que no llevaba teléfono móvil, también participan en su localización, que se centra en la zona montañosa de La Pedriza.

José Carlos Marcos, que vive solo en la pequeña localidad serrana de Manzanares el Real desde hace aproximadamente un año y medio, no ha ido a trabajar desde el lunes y su familia, que confirmó la desaparición el pasado miércoles, día 24, piensa que pudo salir a pasear por la montaña y ha sufrido algún percance.

De hecho, en su armario no se han encontrado las botas de montaña, aunque al parecer no salió de casa con un abrigo fuerte.

Su hermano Rubén ha indicado a Efe que a José Carlos le gusta el senderismo y lo práctica a menudo con sus amigos desde que reside en Manzanares, por lo que conoce bastante bien la zona.

De todas formas, no es un experto montañero y no suele hacer rutas largas que impliquen pasar la noche en la montaña.