27 de diciembre de 2008
27.12.2008

Amplían los controles de velocidad en la autovía de O Barbanza tras el primer siniestro mortal

Un joven sigue hospitalizado en estado muy grave y los otros dos ya recibieron el alta

27.12.2008 | 01:00
Casi 30 heridos en un choque en cadena de 54 vehículos en Vizcaya - Aparatoso accidente en Vizcaya tras una intensa granizada. Una colisión en cadena registrada a primera hora de la tarde de ayer en la A-8 a su paso por Muskiz, en la que estuvieron involucrados 54 vehículos, provocó un total de 27 heridos. Tras el siniestro, la autopista tuvo que ser cortada durante cuatro horas en dirección a Cantabria ya que los vehículos afectados quedaron paralizados ocupando los tres carriles de la vía. La Ertzaintza desvió la circulación por otras carreteras, lo que provocó importantes retenciones.

Adopción de medidas en la autovía de O Barbanza tras registrarse el primer accidente mortal desde su apertura a la circulación. El teniente coronel de la Guardia Civil José Luis Ulla Rega, jefe de la Agrupación de Tráfico en Galicia, aseguró ayer en Santiago de Compostela que se reforzarán los controles de velocidad en la recién inaugurada autovía tras el siniestro que el día de Navidad le costó la vida a un joven de 19 años. Otro chico sigue hospitalizado en estado muy grave, mientras que los dos restantes ya recibieron el alta.
Ulla realizó estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia para explicar el proyecto de seguridad vial que la Xunta ha diseñado para los peatones. El teniente coronel achacó la causa de este accidente mortal a las circunstancias climatológicas y al exceso de velocidad. Así, explicó que el vehículo impactó primero contra la mediana y "rebotó" después con el talud exterior a unos tres metros de altura "por la velocidad". "Como ocurrió allí, pudo haber sucedido en cualquier parte", concluyó, al tiempo que dijo que el conductor contaba con "poca experiencia", ya que tenía un año y siete meses de carné.
Por su parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, que también estaba presente en la comparecencia en Compostela, lamentó las consecuencias del accidente y afirmó que, de no disponer de esta infraestructura vial, inaugurada este mes, "probablemente la desgracia habría sido peor". Caride insistió en que la autovía cuenta con "excelentes condiciones de seguridad".
La presencia de hielo en la carretera parece estar detrás de este siniestro. Sin consecuencias graves, a lo largo de la jornada de ayer se registraron numerosos accidentes en la provincia de Pontevedra debido a la presencia de placas de hielo en los viales. Las zonas en las que se registraron siniestros por este motivo fueron, entre otras, Sanxenxo, Meaño o Salcedo.
Debido al hielo, se rociaron con sal numerosas carreteras para evitar siniestros, entre ellas algunos de Vigo y su área. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra señalaron que las principales vías, como la autopista AP-9, no presentan en principio ningún problema ante la bajada de temperaturas, aunque sí confirmaron que se adoptaron medidas preventivas en carreteras comarcales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine