El hombre se hizo un corte profundo en el cuello aunque ya está fuera de peligro tras ser intervenido de urgencia en el Centro Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde permanecerá ingresado hasta el viernes bajo custodia policial en calidad de detenido como supuesto autor de las agresiones, añadieron las fuentes.

La única hija de ambos, de 35 años y que también resultó herida con lesiones "severas" de las que está siendo intervenida esta mañana en el mismo centro hospitalario, fue la que alertó al servicio de Emergencias 112 de lo que estaba ocurriendo en la vivienda que comparte con sus padres.

Fuentes de la Policía Local de Neda detallaron a Efe que este matrimonio de jubilados era "muy conocido" en la localidad y que no se explican lo sucedido.

"Nadie se lo podía esperar, tiene que responder a un arrebato sin sentido" porque el presunto agresor "no era una persona violenta", subrayaron las mismas fuentes, que negaron la relación de estos hechos con algún problema psicológico, económico o con alguna adicción.