Hay tres detenidos por este crimen, dos de 16 años y uno de 20, que presuntamente fueron quienes interceptaron al adolescente a patadas y golpes cuando salía de una discoteca.

El comisario Oscar Criado dijo a medios locales que la víctima tenía puesta "vestimenta que identifica a los 'floggers'", como se denomina en Argentina a quienes se contactan publicando fotografías en sitios de internet.

Los "floggers" suelen vestir pantalones vaqueros, zapatillas deportivas y camisetas de colores vistosos, con un peinado que incluye un flequillo que suele cubrir total o parcialmente los ojos y es el mismo para chicas o chicos.

Otras características comunes son que escuchan música electrónica y que la bailan de un modo particular.

Criado agregó que "tras de comprobar la gravedad de los golpes, el personal policial solicita el traslado inmediato del jovencito" al hospital de la localidad de Villa Dolores, donde llegó "en estado desesperante" y falleció minutos después.

El fiscal de Villa Dolores, Emilio Andruet, confirmó que tres jóvenes estaban siendo interrogados por los investigadores del caso como presuntos autores de la agresión que provocó la muerte del adolescente.