20 de diciembre de 2008
20.12.2008
En Carmona

Piden 24 años de cárcel para unos padres por abusos sexuales a sus tres hijas

20.12.2008 | 14:01

La Fiscalía ha pedido 24 años de cárcel para unos padres de Carmona (Sevilla) acusados de abusos sexuales continuados contra sus tres hijas de entre 7 y 5 años, que presuntamente cometía el padre con el "conocimiento y aquiescencia" de su esposa.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que en su escrito de acusación imputa tres delitos de abuso sexual continuado al padre, J.M.G.B., por presuntamente realizar estos actos con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y en unas fechas "indeterminadas pero en cualquier caso anteriores a julio de 2006", cuando los hechos fueron denunciados.

Las víctimas fueron sus tres hijas, que entonces tenían entre 7 y 5 años, por lo que la petición de la Fiscalía incluye la suspensión de la patria potestad durante cinco años y la prohibición de aproximarse o comunicar con cualquiera de ellas por un periodo de 14 años.

La madre de las pequeñas se enfrenta a la misma condena de cárcel como cooperadora necesaria, pues presuntamente los abusos se cometieron con su "conocimiento y aquiescencia, no hizo nada para evitarlos y se limitó a guardar silencio", según el escrito de acusación.

La Fiscalía imputa a cada miembro del matrimonio tres delitos continuados de abuso sexual y solicita por cada uno 8 años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros a cada una de las menores.

En la causa se ha personado la Junta de Andalucía, que desde que se denunciaron los hechos tiene la tutela sobre las tres niñas.

Tras la calificación por parte de la defensa, el caso pasará a la Audiencia de Sevilla para celebrar el juicio en los próximos meses, han informado a Efe las citadas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine