19 de diciembre de 2008
19.12.2008
8 detenidos

El Ejército mexicano rescata a tres personas que estuvieron secuestradas 28 días en Tijuana

19.12.2008 | 10:40
Dos soldados vigilan a las tres personas que fueron liberadas.

El Ejército mexicano rescató a tres personas que permanecieron secuestradas entre 25 y 28 días en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y detuvo a ocho secuestradores.

Las víctimas, que fueron presentadas hoy con el rostro cubierto ante la prensa en instalaciones militares, relataron los casos de sus respectivos secuestros y denunciaron que fueron torturados, e incluso a uno de ellos, le mutilaron un dedo.

La operación de rescate tuvo lugar anoche en una "casa de seguridad" (domicilio donde los secuestradores mantienen a sus víctimas) de la banda de secuestradores, en la zona de Otay, en Tijuana.

Dos de ellos dijeron haber permanecido vigilados por los delincuentes 25 días, y el otro liberado afirmó que pasaron 28 días hasta que se puso en marcha la operación de rescate.

Una de las víctimas contó que un presunto "policía motorizado" colaboró en su plagio que se produjo cuando conducía su auto.

Ninguno de los secuestrados sabía si sus familiares pagaron rescate y dijeron que están en buen estado de salud pese a que fueron golpeados.

Los tres afirmaron que continuarán viviendo en Tijuana, pues no tenían recursos para mudarse a otro lado.

El Ejército informó de que junto con los secuestradores se decomisó un arsenal de 16 armas de diversos calibres, casi 1.500 cartuchos y dos artefactos explosivos.

También se incautaron equipos de telefonía y radio comunicaciones, dinero en efectivo, y cinco camionetas de modelo reciente.

Tijuana es una de las ciudades más violentas de México por las disputas entre capos de los Arellano Félix, que buscan el liderazgo de esa organización criminal, después de que la mayoría de los hermanos de esa familia fuera detenida o muriese.

Las autoridades han señalado que Fernando Sánchez, sobrino de los Arellano, estaría al frente del cartel, pero su liderazgo se lo pelea el jefe de sicarios Teodoro García Simental, alías "El Teo".

En Baja California, de la que Tijuana es una de sus principales ciudades, solo del 4 de octubre al 4 de noviembre de este año se informó de 180 muertes atribuidas al crimen organizado, según fuentes periodísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine