17 de diciembre de 2008
17.12.2008

La ex mujer de Maximino, "aliviada" con la muerte del preso

Pide un cambio en las leyes porque muchos maltratadores cuando salen de la cárcel "vuelven a matar sin que nadie haga nada"

17.12.2008 | 13:33

La ex pareja de Maximino Couto, que apareció hoy muerto colgado de un trozo de sábana en su celda en la prisión de A Lama (Pontevedra), Herminia Buceta, aseguró sentirse "aliviadísima" tras enterarse de que su ex-marido se suicidó en la cárcel a la que regresó el 29 de noviembre tras matar, durante un permiso penitenciario, a la que era su novia, María del Rosario Peso, y herir a tres personas.


"Ahora mis hijos y yo, y toda la gente que esta persona tenía amenazada, vamos a poder descansar tranquilos. Nos lo merecemos", subrayó Herminia Buceta. No obstante, admitió que le daba pena "que hubiera acabado así", colgado de una sábana en la ventana de una celda del módulo de ingresos, a donde había conducido para ser trasladado en próximos días al penal de Jaén.
Tras indicar que alguna vez pensó que "esto podía podía pasar, porque si fue capaz de hacer todo lo que hizo, también podía quitarse la vida", Herminia Buceta lamentó este desenlace, ya que, según señaló, Maximino Couto "podía vivir tranquilamente sin llegar a estas cosas y sin hacer las barbaridades que hizo". "No sé qué le pasaba por la cabeza", aseveró.


Herminia Buceta, que tuvo los numerosos problemas durante el tiempo que duró la convivencia con su marido, recordó que el pasado día 29 de noviembre cuando Maximino Couto asesinó a su actual pareja tenía también intención de matarla a ella, pero se salvó porque no la encontró en casa.

Temor

Por ese motivo, la mujer reconoció que seguía temiendo que volvería a intentarlo ya que, según Herminia Buceta, es la pauta que siguen muchos maltratadores, como sucedió en el último caso de violencia machista registrado en Cataluña, donde ayer un individuo mató a su ex-mujer y después se suicidó.


"Esta vez se suicidó, pero esta gente cuando sale de la cárcel coge otra pareja y vuelve a matar, y estamos siempre así, sin que nadie haga nada", lamentó, al tiempo que pidió un cambio "profundo" para evitar esta lacra.
"Por mucho que salgas en los medios de comunicación y denuncies tu caso, hables y te cabrees, si las leyes no cambian, las víctimas no podemos hacer nada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine