17 de diciembre de 2008
17.12.2008

Dos encapuchados armados con una escopeta atracan un bar de Gondomar

Se llevaron la caja y exigieron a un cliente del establecimiento el dinero que llevaba en la cartera

17.12.2008 | 09:23
El establecimiento en el que se produjo e atraco, en el barrio de Areíña en la parroquia de Vilaza.

La tranquilidad del barrio de Areíña, en la parroquia de Vilaza, en el municipio pontevedrés de Gondomar, se vio ayer alterada por un atraco a mano armada. Dos jóvenes entraron en un bar con una escopeta recortada y se llevaron la caja del establecimiento y 50 euros de la cartera de un cliente que se encontraba allí, mientras otro hombre los esperaba en un coche en marcha.

El vehículo, un Renault Scènic de color marrón, arrancó a toda prisa en cuanto salieron los delincuentes y se dirigió hacia Vincios, otra parroquia gondomareña donde apareció la caja registradora tirada en una cuneta y vacía dos horas más tarde, según informaron agentes de la Policía Local.

Patrullas de la Guardia Civil y del cuerpo municipal vigilaron las zonas rurales del municipio a lo largo de toda la jornada ante la sospecha de que los autores del atraco conocían a la perfección el entorno por la elección del establecimiento, situado en un lugar apartado del centro urbano. No obstante, al cierre de esta edición todavía no se había practicado ninguna detención.

Rápida huida

El suceso se produjo en torno a las once menos cuarto de la mañana en el bar "De Lis", un negocio muy conocido en la zona, que cuenta también con licencia de estanco. Su propietario, Jorge de Lis Cedeira, charlaba con un vecino tras la barra, mientras su tía, Matilde de Lis, se hallaba sentada en una mesa leyendo el periódico. Los dos jóvenes, de poco más de 20 años, según el dueño, gritaron "¡Esto es un atraco!" y le apuntaron con la escopeta. Ambos tenían el rostro oculto. "No vi bien qué llevaban en la cabeza porque sólo podía mirar a los cañones y pensar en no oponer resistencia", relataba poco después de lo sucedido el regente del negocio, que rechazó desvelar la cantidad sustraída. Entonces, los atracadores arrancaron la caja registradora de la barra para llevársela y, acto seguido, apuntaron al cliente con el arma y le exigieron dinero. El hombre sacó un billete de 50 euros, se lo entregó y huyeron.

La marcha fue tan rápida que la tía del dueño se levantó de su silla, pero sólo pudo ver "cómo pedían dinero al cliente y se marchaban sin hacerle daño a nadie por suerte", comentaba asustada la mujer, quien agradece la ayuda a unos vecinos. Una pareja de la zona vio arrancar al monovolumen de los atracadores tan rápido que sospecharon que ocurría algo extraño, por lo que tomaron nota de la matrícula, aunque no lograron ver una de sus letras.

Los clientes ya tienen tema de conversación para varios días en el local, donde ayer daban gracias porque nadie saliese herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine