16 de diciembre de 2008
16.12.2008
Naufragio

Los servicios de rescate recuperan 27 cuerpos del hundimiento de un barco en Filipinas

16.12.2008 | 11:15

Los servicios de rescate de Filipinas han recuperado un total de 27 cadáveres después de que el pasado domingo se hundiera un barco en el norte del país durante una tormenta, según informaron hoy las autoridades.

Unas 45 personas sobrevivieron a este accidente ocurrido el domingo por la noche, informó a Reuters el vicealmirante Wilfredo Tamayo, que añadió que tanto tropas del Ejército como personal de la Policía y la Guardia Costera están rastreando la costa de la provincia de Cagayan en busca de más supervivientes.

"Estamos haciendo los mayores esfuerzos para encontrar a las 28 personas más que todavía están desaparecidas", explicó Tamayo, quien indicó que en las últimas horas han sido recuperados del mar cuatro cadáveres, algunos con el chaleco salvavidas.

"Nuestros equipos de rescate están teniendo dificultades por las enormes olas y las fuertes corrientes. Tenemos que suspender las operaciones de rescate debido a las olas de siete metros de alto y los fuertes vientos", subrayó.

Los accidentes de barco son bastante habituales en Filipinas, donde la travesía marítima es la forma más barata de trasladarse de una isla a otra en un archipiélago compuesto por más de 7.100 islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine