15 de diciembre de 2008
15.12.2008
Colmenar Viejo

Muere degollado un operario en la estación de Cercanías de Madrid

15.12.2008 | 20:53

Un operario de 23 años ha muerto hoy degollado en la estación de Cercanías del municipio madrileño de Colmenar Viejo mientras arreglaba una plataforma móvil de un vagón.

La víctima, Pedro Varela, trabajador de la empresa de mantenimiento ferroviario Nertus, falleció sobre las 13.30 cuando arreglaba la plataforma móvil que acerca el vagón del tren al andén, que estaba cerrada y se abrió de manera inesperada, lo que le provocó un profundo corte en el cuello, según ha explicado a Efe el sindicato UGT Madrid.

Cuando los facultativos del SUMMA han llegado al lugar sólo han podido confirmar la muerte del hombre, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, han precisado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El sindicato UGT ha recalcado que el trabajador, de nacionalidad española, llevaba ocho meses trabajando para Nertus y, aunque hoy era el primer día que efectuaba este tipo de reparaciones, había acudido solo a la estación de Cercanías de Colmenar Viejo.

Nertus Mantenimiento Ferroviario, SA, empresa filial del Grupo Siemens y participada por RENFE, se dedica al mantenimiento de trenes de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad con talleres en Madrid, Toledo y Barcelona.

El sindicato ha instado a la Administración regional a que se persone como acusación popular en aquellos accidentes laborales en que exista presunción de delito por parte del empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine