12 de diciembre de 2008
12.12.2008
Siniestro

Al menos 20 niños mueren en un accidente de autobús en Nepal

12.12.2008 | 14:03
Decenas de personas rodean los restos del autobús escolar que se precipitó ayer por un puente en el pueblo de Mukandapur .

Al menos 22 personas, entre ellas 20 estudiantes, fallecieron la noche del jueves cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un puente en el sur de Nepal, según ha informado la policía.

"El autobús volvía de una excursión escolar cuando cayó desde una altura de unos 30 metros por un puente", señaló a Efe en conversación telefónica desde Chitwan, a unos 100 kilómetros al sur de Kathmandu el jefe de la Policía, Gyan Bikram Shah. "Los niños fueron aplastados por el autobús".


Todos los escolares que viajaban en el autobús son niñas de entre 9 y 15 años, mientras que los adultos que las acompañaban son sus profesores, explicó el jefe de la Policía.


Alrededor de 60 personas están siendo atendidas en distintos hospitales de la zona.


Según las primeras investigaciones de la policía, el accidente tuvo lugar cuando el conductor del autobús escolar se percató de que un tractor estaba parado en la vía y cayó al vacío al intentar esquivarlo.


Además del autobús que transportaba a las niñas, había un segundo autobús en el que volvían de la excursión los niños de la misma escuela, relató Shah.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine