Lince  Vigo

Al menos dos personas perdieron la vida ayer en accidentes de tráfico ocurridos en apenas siete horas en la carretera Nacional 120 a su paso por los municipios de Covelo y A_Cañiza. Una joven de 24 años, residente en Ponteareas, cuyo turismo volcó, y un hombre de 66, vecino de la localidad ourensana de Melón, cuya motocicleta se cayó al arcén, fueron las víctimas mortales.

Una joven vecina de Ponteareas de 24 años de edad, identificada como Paula G.V., falleció ayer en un accidente de circulación ocurrido sobre las 13.00 horas. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 628 de la carretera Nacional-120 (Logroño-Vigo), a su paso por el término municipal de Covelo, en el lugar conocido como Aldea de Abaixo, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

La joven fallecida tenía su residencia en la villa del Tea, donde vivía con una hermana en un piso, según informaron algunos allegados. En el momento del accidente se dirigía a su puesto de trabajo en un bar ubicado en la misma Nacional 120, frente a la estación de servicio de Paraños. El turismo que conducía, un Citroën C-3, habría sufrido el reventón de una rueda lo que provocó la salida de vía y el vuelco del coche, que quedó con las ruedas hacia arriba sobre el desnivel de la cuneta. La joven viajaba sola y su cuerpo quedó aprisionado entre la carrocería del coche.

Los bomberos de Ponteareas se trasladaron al lugar con un equipo de excarcelación ya que la conductora había quedado atrapada entre los amasijos de hierro del vehículo.

El retén se encontró con una difícil labor a realizar dado el estado que presentaba el turismo accidentado. Antes de rescatar el cuerpo de la joven, con el equipo médico del 061 presente, fue necesario cortar los pilares del coche.

Una vez conseguido este propósito los facultativos del 061 intentaron reanimar a la joven conductora, que al parecer presentaba fuertes golpes en la cabeza, pero sus esfuerzos ya de nada sirvieron y Paula fallecía en el lugar de los hechos.

Autopsia en Vigo

Confirmada su muerte, la Guardia Civil, que levantó el atestado del accidente, dio aviso del óbito a la autoridad judicial en Ponteareas que minutos después determinaba el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón funerario al Hospital Nicolás Peña, en Vigo, para la práctica de la autopsia.

La muerte de la joven se dejó sentir enseguida en Paraños, donde trabajaba; en Ponteareas, donde la joven vivía con su hermana, y en la parroquia de Parada-Xinzo, de donde al parecer era natural. Hace hoy una semana se producía otro accidente mortal en la misma Nacional 120, en esta ocasión en una de las curvas de Vilasobroso, donde una conductora de 41 años resultó muerta en otro accidente.

Pasadas las ocho y media de la tarde tenía lugar el siniestro de A_Cañiza, concretamente en la N-120 a la altura de Oroso. La víctima fue identificada como M.B.F., de 66 años y vecino de la localidad ourensana de Melón. La moto se cayó por el arcén derecho de la calzada, por causas que se investigan.

Fallece la conductora que perdió a sus hijos y a su pareja en el accidente de Oia

La conductora del turismo que chocó el pasado 30 de octubre con un autobús escolar en Santa María de Oia, accidente en el que murieron tres personas de la misma familia, no ha podido superar las heridas que sufrió aquel día y ha fallecido en el Hospital Povisa de Vigo.

María José da Silva permanecía ingresada con heridas muy graves desde aquel fatídico día, en el que perdieron la vida dos de sus hijos de 1 y 17 años de edad, así como su compañero sentimental y padre de su hija pequeña.

La mujer, de 41 años, había sido la única superviviente del trágico siniestro y no llegó a conocer el trágico resultado del accidente de tráfico que protagonizó ya que desde el día del siniestro permeció en la UCI del hospital vigués.