El cuerpo sin vida del operario desaparecido ha sido divisado desde el aire por un helicóptero del Gobierno de Navarra a los pies de una pequeña presa que se encuentra a unos cuatrocientos metros de Puente la Reina.

El cadáver se ha localizado en una zona de matorral, vestido con ropa de trabajo y sumergido parcialmente en el río, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El punto donde ha sido hallado ya había sido rastreado en días anteriores por los integrantes del dispositivo de búsqueda, aunque, debido al aumento de caudal del río Arga por las lluvias caídas en los últimos días, la zona era casi inaccesible.

La investigación de las causas del fallecimiento del trabajador la están llevando a cabo efectivos de la Guardia Civil.

El cadáver del operario se trasladará en las próximas horas al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se le practicará la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento.

Las labores de búsqueda de la jornada de hoy habían comenzado a las 9:00 horas y se habían centrado en un tramo del río comprendido entre la presa en construcción desde donde, al parecer, pudo precipitarse el operario al río y otra presa situada a unos cuatrocientos metros del municipio de Puente la Reina en dirección a Mendigorría.

La búsqueda se ha coordinado en todo momento desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un camión todoterreno dotado con tecnología de comunicaciones.

En el dispositivo han colaborado miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de la ANE y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), así como varias patrullas de la División Ecológica y de la Brigada de Prevención, y voluntarios de la DYA y Cruz Roja que han acudido con barcas para prestar apoyo en las orillas.

Según relataron sus compañeros de trabajo a los servicios de emergencias, el hombre desapareció sobre las 20:30 horas del pasado martes.

Una vez acabada la jornada laboral, que se centraba en obras de montaje y encauce de aguas para la central de la presa, el operario debería haber acudido a los vestuarios, que están a unos 50 metros del lugar de trabajo, pero nunca llegó a los mismos.

En ese recorrido existe el riesgo de caer al río desde una altura de unos 10 metros, sobre todo de noche, por lo que las investigaciones se basaron en esa hipótesis.