05 de diciembre de 2008
05.12.2008
ourense

Queman una casa en Beade para ocultar las huellas de un robo

En el momento del incendio, la vivienda estaba deshabitada ya que se utiliza como residencia de fin de semana.

05.12.2008 | 14:18

La Guardia Civil investiga la autoría de un incendio registrado hoy en un chalet de Beade (Ourense) que, según las primeros datos, fue provocado supuestamente para ocultar las huellas de un robo perpetrado en la vivienda previamente.

Según informaron fuentes de la investigación, las primeras averiguaciones constatan la "intencionalidad del hecho", ya que supuestamente "se había intentado robar" en la vivienda antes.

El incendio se registró sobre las 00.10 horas de hoy. La Guardia Civil de Leiro recibió una llamada en la que le comunicaban que había fuego en un chalet situado en la población de Rego do Carballo, en Beade.

El 112 movilizó a Protección Civil de Beade y al Grumir de Ribadavia, que acudió al lugar a extinguir el fuego. A las 1.54 horas estaba controlado y quedó apagado por completo sobre las 2.30 horas.

El incendio calcinó bastante mobiliario y afectó a la instalación eléctrica, así como a dos habitaciones, pero las llamas no dañaron la estructura del inmueble.

En el momento del incendio, según precisó la Guardia Civil, la vivienda, propiedad de J.A.T.G, de 61 años de edad y vecino de Ourense, estaba deshabitada, ya que la utiliza como residencia de fin de semana.

Los agentes comprobaron que la puerta de entrada estaba forzada, por lo que apuntan la intencionalidad del hecho, posiblemente para borrar las huellas tras un supuesto robo o tentativa de robo. Las diligencias instruidas en relación a los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ribadavia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine