La Guardia Civil investiga el disparo recibido la pasada noche en el coche de un joven de 18 años vecino de Laza (Ourense) y que fue efectuado por una persona que supuestamente lo seguía en otro vehículo cuando se dirigía a su casa.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, a las 00.10 horas de hoy el padre del joven cuyo coche recibió el impacto de bala, I.G.P., de 18 años, denunció en el cuartel de Verín los hechos ocurridos sobre las 21.00 horas de ayer, cuando el chico se dirigía en su vehículo a su domicilio.

El joven indicó que se percató de que un turismo le seguía e intentaba cruzarse en su camino para obligarle a detenerse. Fuentes de la investigación precisaron a Europa Press que en los dos turismos implicados en este incidente, en los que viajaban dos personas en cada caso, se iban adelantando el uno al otro.

En la carretera entre los municipios ourensanos de Verín y Laza, uno de los individuos que iba en el turismo que seguía a I.G.P. se bajó del coche y efectuó un disparo que atravesó en la luna trasera del vehículo del denunciante e impactó en el asiento del copiloto, sin causar heridos, según indicaron las mismas fuentes.

Agentes de la Guardia Civil recogieron un casquillo del calibre 6,35 en el lugar de los hechos y encontraron el proyectil en el interior del vehículo del joven, en el asiento del copiloto. Las diligencias de los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación el joven I.G.P. no había recibido amenazas, por lo que apuntaron que los hechos se debieron supuestamente a un hecho "fortuito".