05 de diciembre de 2008
05.12.2008

Los cinco supervivientes del naufragio presentan síntomas de hipotermia "leve" pero están bien

05.12.2008 | 14:48

Los cinco marineros que sobrevivieron hoy al naufragio del barco 'Rosamar' "están bien", según las primeras estimaciones del equipo médico que los ha atendido, aunque presentan síntomas de hipotermia "leve", según confirmaron a Europa Press fuentes del Complejo Hospitalario A Coruña, a donde fueron trasladados para ser sometidos a pruebas médicas.

Tras ser rescatados, el helicóptero Pesca 2 trasladó a los cinco marineros al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, y de allí fueron conducidos en dos ambulancias hasta el Complejo Hospitalario de esa ciudad para recibir asistencia médica.

En un principio los marineros presentan golpes y contusiones, así como síntomas de hipotermia "leve", pero "no es nada grave", según la primera evaluación médica, aunque serán sometidos a análisis en mayor profundidad. "Posiblemente recibirán el alta esta misma tarde", según las fuentes consultadas, aunque puntualizaron que dependerá en último término de la evolución que presenten.

Los supervivientes son cuatro marineros de nacionalidad portuguesa de edades comprendidas entre los 30 y 40 años de edad y que responden a las iniciales L.O.; S.S.; A.B.X.; y A.O.A. Por su parte, el quinto tripulante rescatado es asiático y la única identificación que facilitó por el momento al equipo médico responde a la inicial K.

Por su parte, ya fueron localizados tres cadáveres de la tripulación del 'Rosamar', aunque sus cuerpos aún no han podido ser rescatados porque están enganchados en unas redes del arrastrero y otros cinco marineros permanecen desaparecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine