04 de diciembre de 2008
04.12.2008
Madrid

Detienen a seis personas por explotar a mujeres brasileñas en un club de Navas del Rey

04.12.2008 | 11:23

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas en una operación en la que se ha desarticulado una red dedicada a la explotación sexual de mujeres brasileñas en un club de alterne de Navas del Rey (Madrid).

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las mujeres eran captadas en Brasil y una vez en España les informaban de que habían adquirido una deuda con la organización de 3.000 euros.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por 4 víctimas ante la Policía, que identificó a los responsables de la organización y al personal de seguridad del establecimiento donde trasladaban a las mujeres, que ya habían sido denunciados por lesiones y amenazas.

Tras captar a las víctimas en Brasil, a su llegada a España eran trasladas en taxi hasta el club, de donde tenían prohibido salir hasta abonar la totalidad de la deuda.

Personal de confianza de la organización acompañaba a las mujeres en todas sus actividades y les imponían normas estrictas y de obligado cumplimiento sobre el horario, forma de vestir, el comportamiento en la sala y el trato con los clientes.

Además, vigilaban los accesos al club de los clientes e impedían que salieran con las mujeres sin la autorización de los dueños.

En una ocasión, el personal de seguridad agredió a un cliente que intentó salir con una de ellas.

En la operación han sido arrestadas 6 personas, 2 de ellas de nacionalidad española, 2 colombianas y 2 brasileñas, así como 19 mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.

En el registro efectuado en el club se han intervenido 6.100 euros, una pistola eléctrica, cuatro botes de espray autodefensa, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana y abundante documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine