03 de diciembre de 2008
03.12.2008
juicios

La niñera acusada de la muerte de un niño pide perdón y lamenta lo ocurrido

03.12.2008 | 18:18

La joven acusada de la muerte del niño tetrapléjico al que cuidaba en Sevilla utilizó su derecho a la última palabra en el juicio para asegurar que está arrepentida de lo ocurrido y expresar su confianza en que los padres puedan perdonarla alguna vez.

El juicio quedó visto para veredicto en la noche del martes, tras los informes finales en los que la Fiscalía de Sevilla rebajó su petición de condena de diez a dos años de cárcel, al retirar su anterior calificación de los hechos como homicidio voluntario y dejarlo en homicidio por imprudencia grave.

En su informe, el fiscal hizo al jurado popular un relato pormenorizado de las 46 horas en las que el niño paralítico se quedó solo en su casa, en agosto de 2006, y las múltiples ocasiones en las que la niñera I.C.C. pudo hablar con alguien o pedir ayuda para conseguir que le abrieran la vivienda, tras perder las llaves.

El fiscal expuso al jurado sus dudas de que el "estrechamiento del campo de conciencia" que sufrió la joven, según un informe psiquiátrico, pudiera prolongase durante casi dos días y anulase de tal manera su capacidad de juicio como para no pedir ayuda a nadie.

El niño estuvo solo en su casa de Sevilla desde la medianoche del sábado 26 de agosto de 2006 hasta que los padres regresaron de una celebración familiar en Ceuta y se lo encontraron muerto a las 20:00 horas del lunes 28.

Los forenses que hicieron la autopsia certificaron que el fallecimiento del menor se produjo hacia las 14:00 horas del lunes y su causa fue la deshidratación al haber permanecido sin beber ni comer y con el calor del verano.

Por su parte, la acusación particular que ejercen los padres del menor mantuvo su petición de diez años de cárcel por homicidio voluntario y destacó que la acusada estuvo bailando en una discoteca y pasó las dos noches con amigos.

La defensa de la joven pidió la absolución aunque admitió una posible condena por una imprudencia leve con las eximentes de trastorno mental y miedo insuperable.

El juez que ha presidido el caso ha citado al jurado mañana para entregarle el objeto del veredicto, sobre el que previsiblemente se pronunciará el viernes, según las fuentes.

La joven cuidadora, de nacionalidad boliviana, que se había quedado a cargo de un niño de 8 años con parálisis cerebral, se fue a una discoteca, perdió las llaves y dejó al menor solo durante 46 horas.

La pérdida de las llaves convirtió a la acusada en "una persona afectada por una alteración mental" y la dejó en una "situación patológica" en la que "era capaz de plantearse otras alternativas, pero en la práctica era incapaz de llevarlas a cabo", según los expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine