03 de diciembre de 2008
03.12.2008
explosión

Montilla garantiza que se hacen "todos los esfuerzos" para atender a los afectados

03.12.2008 | 16:51

El presidente catalán, José Montilla, garantizó hoy que "se están haciendo todos los esfuerzos para tratar de atender a los afectados" por la explosión de gas registrada la pasada madrugada en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà (Barcelona).

Montilla, de viaje en Bruselas, explicó que mantiene contacto desde el primer momento con el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, y con responsables del gobierno autonómico que han estado en la zona y visitado a los heridos.

"Es una noticia muy grave por el número de afectados y por la importancia que ha tenido la explosión, un suceso que nos llena de consternación", dijo a los periodistas.

Montilla añadió que lo fundamental ahora es "atender a los afectados, a los heridos y al conjunto de sus familias", y explicó que la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda y el Ayuntamiento de Gavá "han puesto en marcha las medidas pertinentes para realojar a las personas afectadas".

Según el presidente catalán, los especialistas de la policía científica deben aún determinar las causas exactas de la explosión, aunque todo apunta al gas, señaló.

La deflagración, registrada alrededor de las tres de la madrugada, hirió de gravedad a un total de 28 personas y ha obligado a desalojar a unos 50 vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine