La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad tras robar unos 4.200 euros en un supermercado situado en el término municipal Verín (Ourense).

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la detención de los dos jóvenes tuvo lugar ayer a las 13.00 horas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado durante la noche del pasado día 15 de noviembre en un supermercado.

J.M.R.C., de 23 años de edad y vecino de Verín; y P.R.S., de 22 años de edad y vecino de Xinzo de Limia, forzaron la puerta de entrada del supermercado y, ya en su interior, se apoderaron de 4.200 euros. Las diligencias de los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Verín.

Por otro lado, unos individuos asaltaron una vivienda en Ribadavia y robaron joyas y 600 euros en metálico. La denuncia fue presentada ayer a las 13.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil por su propietaria, J.D.A., de 37 años de edad y vecina de la parroquia de Sampaio.

En su relato, manifestó que unos desconocidos, tras forzar una ventana de su vivienda, accedieron al interior y se apoderaron de joyas y 600 euros en metálico, además de una cámara fotográfica y un mp4.

También ayer el propietario de un bar situado en el pueblo de Parada, en el término municipal de Amoeiro, denunció el robo de la recaudación de la máquina recreativa y la caja registradora. Según informó la Guardia Civil, la denuncia fue presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Tamallancos por el propietario del bar, J.N.V., de 52 años de edad.

El dueño manifestó que unos desconocidos, tras forzar la puerta trasera de su establecimiento, accedieron al interior y se apoderaron de la recaudación de la máquina recreativa y la caja registradora, desconociendo la cantidad exacta.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo a las 14.00 horas del pasado día 1 a A.G.O., de 31 años de edad y vecino de la parroquia de Grixo, en el municipio de Ramirás, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido el pasado día 17 de septiembre en una peluquería de la localidad de O Carballiño. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad.