La consellera ha explicado en rueda de prensa que los 28 heridos en la explosión están distribuidos en 5 hospitales y que los más graves se encuentran o están siendo trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Vall d'Hebron, centro de referencia en este tipo de lesiones.

Entre los pacientes más graves se encuentran 6 de los 7 adultos ingresados ya en Vall d'Hebron y 4, también adultos, que están en la UCI del Hospital Clínico, a la espera de ser trasladados a Vall d'Hebron, y que sufren quemaduras en entre un 60 y un 90% de la superficie corporal y traumatismos diversos.

En el caso de los adultos de Vall d'Hebron, 6 con pronóstico muy grave y uno menos grave, sufren quemaduras de segundo y tercer grado en el 15% y el 98% del cuerpo y 5 de ellos precisan de ventilación asistida.

Además, tres de los cinco niños ingresados en Vall d'Hebron tienen pronóstico grave, uno menos grave y otro está a la espera de la valoración de un traumatismo craneoencefálico.

Todos ellos tienen quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 15% al 85% de su cuerpo y tres de ellos necesitan ventilación asistida.

Otros dos niños, que están ingresados en la UCI del Hospital infantil de Sant Joan de Déu, que de momento están estables pero graves, están pendientes de ser trasladados a Vall d'Hebron.

Asimismo, en el Hospital de Bellvitge hay 6 pacientes ingresados a consecuencia de la explosión, tres de ellos en la UCI con quemaduras graves y politraumatismo, y otros tres en urgencias: uno con quemaduras, otro con traumatismo craneoencefálico con contusión torácica, fractura externa y vertebral y otro, con una herida profunda en el muslo.

Igualmente, en el hospital de Viladecans están ingresados 4 heridos leves por intoxicación de humos y contusiones

La consellera Geli ha anunciado que a las 13 horas y a las 18 horas se emitirán comunicados sobre el estado de los heridos y que ella misma visitará los 5 centros donde están ingresados para dar su apoyo al personal que les atiende.