Un niño de seis años ha muerto esta mañana por intoxicación al incendiarse el piso en el que vivía, situado en un edificio de seis plantas de Lloret de Mar (Girona), según han informado los Bomberos de la Generalitat. El incendio se ha iniciado a las 07.11 horas de esta mañana en el armario de la habitación donde dormía el pequeño y ha quedado controlado media hora después.

El fuego ha sido controlado con rapidez, ya que estaba muy localizado en un armario situado en la estancia donde dormía el pequeño, sin extenderse a otras partes de la vivienda, por lo que los Bomberos no han tenido que desalojar el edificio, situado en la avenida Vila de Blanes de Lloret de Mar (Barcelona).

No obstante, ello no ha impedido que el niño que dormía en la habitación incendiada muriera por intoxicación, ya que ha inhalado una gran cantidad del humo desprendido por las llamas.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han intervenido en las tareas de extinción del fuego, desencadenado en el quinto piso de un edificio de apartamentos de seis plantas de Lloret de Mar y al que también han acudido patrullas de los Mossos d'Esquadra, alertados por un vecino.

Este incendio mortal ha coincidido con otros cuatro fuegos desencadenados en las últimas horas en viviendas de Lloret de Mar, Calafell (Barcelona) y Badalona (Barcelona), y en un aparcamiento de Cornellà (Barcelona), en los que han resultado intoxicadas dos personas.

En Lloret de Mar una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo al incendiarse un colchón en una vivienda situada en la calle Torrentó a las 04.15 horas de la mañana, lo que ha movilizado cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

En Calafell otro incendio declarado a las 00.42 horas en un ático de la avenida Espanya que estaba desocupado ha obligado a desalojar todo un bloque de pisos.

Otro fuego ha afectado a las 06.22 de esta mañana un piso de la calle León Fontova de Badalona, en el que ha resultado intoxicado leve uno de sus dos ocupantes.

Además, a las 02.40 horas se ha producido un fuego en un aparcamiento en la calle Camèlies de Cornellà que ha afectado a seis vehículos, sin que se haya lamentado daños personales.