También, un anciano de 88 años falleció en Salamanca como consecuencia de un incendio que se produjo en su vivienda. Además, otro hombre perdió la vida al incendiarse la cocina de su piso en el barrio del Putxet de Barcelona, y dos personas más murieron por la mala combustión de la caldera en dos sucesos diferentes, uno en Torrelacárcel (Teruel) y otro en Santander. En la misma jornada, los Bomberos hallaron el cadáver carbonizado de una mujer durante la extinción de un incendio en Palma de Mallorca. Además, 19 personas resultaron heridas por la inhalación de humos tras registrarse un incendio en una vivienda en Gandia (Valencia). En este caso no hubo que lamentar víctimas mortales.

El frio invierno ha dejado sus primera victimas. Varios incendios y la mala combustión de calderas y estufas han acabado en la jornada de hoy con la vida de seis personas y dejaron heridas a otras 19. En Girona, un niño de seis años murió a primera hora de esta mañana al declararse un incendio en un armario de su habitación. Falleció intoxicado por la inhalación de humo, aunque no hubo que lamentar más heridos, ya que el pequeño se encontraba solo en el inmueble cuando se produjo el suceso.

El fuego se declaró a primera hora de la mañana en el número 125 de la avenida Vila de Blanes. Al lugar acudieron cinco dotaciones de bomberos, los servicios médicos, la Policía Local y Mossos d'Esquadra. El fuego, que se pudo haber originado de forma fortuita, se declaró totalmente extinguido sobre las 9.30 horas. Aunque en la vivienda solamente se encontraba el menor en el momento del incendio, finalmente los padres pudieron ser localizados. En opinión de los vecinos, y a pesar de que el niño estaba solo en el piso, los padres eran gente "normal".

Por otro lado, en Salamanca, un anciano de 88 años falleció también como consecuencia del incendio de su vivienda situada en la capital salmantina. El suceso se produjo de madrugada, y según los primeros datos, el brasero podría haber sido el responsable del fuego. Un vecino dio aviso a los Bomberos de Salamanca, a Gas Natural, a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazaron una UVI móvil. En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del anciano.

Un tercer incendio en Palma de Mallorca terminó con la vida de una mujer, que fue hallada totalmente carbonizada por los Bomberos, cuando éstos se encontraban sofocando el fuego declarado en un piso de la calle Llàtzer a primera hora de la noche de ayer. La fallecida, que perdió la vida al ser alcanzada por las llamas, era la propietaria de la vivienda. Ante el riesgo de que se extendieran las llamas a otras viviendas agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron a todos los vecinos de la finca que no sufrió daños estructurales por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas cuando se retiraron los bomberos.

En otro suceso, registrado a mediodía, un hombre murió al incendiarse la cocina de su piso en el barrio del Putxet de Barcelona. La víctima, de 49 años, estaba en otra habitación en el momento el incendio, pero ésta se vio afectada por el calor y el humo del fuego. Cuando llegaron los Servicios de Emergencias y consiguieron entrar en la vivienda, que tenía puerta blindada, trataron de reanimarle sin éxito y el hombre falleció.

MALA COMBUSTIÓN

Además de estos trágicos incendios, otras dos personas fallecieron por la inhalación de humos y gases, provocados por la mala combustión de las calderas, en dos sucesos registrados en Torrelacárcel (Teruel) y en Santander. En el primero de los casos, un joven de 22 años falleció en su domicilio como consecuencia de la inhalación de humos debido a la mala combustión del calentador de gas del inmueble. Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando una llamada de SOS Aragón alertó de que en esta localidad había fallecido una persona.

Por otro lado, un hombre de 31 años y nacionalidad rumana, perdió la vida en su vivienda de Los Corrales de Buelna intoxicado por monóxido de carbono, por las mismas causas que en el caso anterior. En el mismo suceso, otro hombre de 50 años, también rumano, que vivía en la misma vivienda, ingresó en estado muy grave en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, donde permanece ingresado, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Gobierno regional. Las víctimas fueron encontradas por un familiar de los afectados, que acudió a la vivienda, tras no obtener respuesta a sus insistentes llamadas. Al abrir la puerta encontraron a ambos varones, uno de ellos ya muerto.

En otro suceso diferente, un total de 19 personas resultaron heridas tras intoxicarse por inhalación de humos en el incendio de una vivienda situada en Gandia (Valencia), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), quienes precisaron que todos los heridos eran de carácter leve. El fuego se originó a primera hora de la mañana en un inmueble ubicado en la calle Rótova de Gandia. De las 19 personas heridas, un total de 14 fueron trasladadas hasta el Hospital de Gandia, pero ninguna de ellas con pronóstico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU); dos dotaciones de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional, así como diversos efectivos de bomberos. Aunque en un principio no se informó de las causas del incendio, finalmente el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia confirmó que el fuego fue ocasionado por una bombona de gas butano.