En declaraciones a Efe desde su domicilio en Ponte Caldelas, el hermano de la mujer asesinada, María José Peso, apuntó que "parece ser" que su hermana no había presentado denuncias por malos tratos contra el agresor.

Explicó que en la tarde de ayer se encontró con la presencia ante el domicilio de la fallecida de ambulancias y presencia policial, ante lo que le comunicaron que su hermana había fallecido.

La mujer había vivido en la parroquia de Tourón con el agresor, Maximino Couto, de 60 años, aunque desde hace unos dos años, señaló, él estaba en la cárcel cumpliendo pena de maltrato a su ex esposa.

El agresor, tras matar ayer a María José, se dirigió al domicilio de su ex esposa en la parroquia de Mourente, en Pontevedra, pero no estaba en casa, tras lo que agredió con un cuchillo a un matrimonio vecino, que está hospitalizado en estado grave, y luego a un policía cuando era detenido.

"Él supo hacer bien la cosa hasta apartarla de sus hermanos, supo hacerlo muy bien para separarla de nosotros", señaló José Peso, que indicó que su hermana, María José Peso, de 57 años, que trabajaba en el servicio de limpieza de un centro sanitario de Pontevedra, apenas se relacionaba con los vecinos.

José Peso insistió en que no sospechaban que podría suceder una cosa así, aunque "sabíamos que (el agresor) era muy mala persona", puesto que tenía una orden de alejamiento de su ex mujer.