Según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario, el hombre fue operado de urgencia en la tarde de ayer y esta mañana se encontraba en la UCI en estado grave pero estable.

Por su parte, la otra mujer que fue agredida por M.C.D., ingresó ayer en estado grave pero, dada su mejoría, hoy fue trasladada a planta del mismo hospital.

M.C.D., recluso de la cárcel pontevedresa de A Lama por malos tratos, asesinó ayer presuntamente a su novia en la localidad de Pontecaldelas (Pontevedra) e hirió de gravedad a otras dos en la parroquia de Mourente, a donde se había dirigido para intentar localizar a su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, y que en ese momento no se encontraba en el lugar. El detenido, que presta declaración en la Comisaría Provincial de Pontevedra, se encontraba de permiso desde el pasado jueves.

"UNA MUJER MUY AGRADABLE"

Según declaró a Europa Press una vecina de Pontecaldelas, la fallecida, que trabajaba en el Hospital de Montecelo, era "una mujer muy agradable" y "muy sociable" en el trato con sus vecinos.

Sin embargo, la misma vecina aseguró que el presunto asesino "tenía mala reputación" en la zona y "era conocido por todos que le pagaba a su anterior mujer".