Según ha informado la policía autonómica, el camionero, Manuel A.B., de 49 años y vecino de Tortosa, será juzgado hoy en un juicio rápido en la población donde reside como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el conductor, que septuplicaba el límite de 0,15 miligramos que la ley establece para los conductores de camiones, no llevaba en su vehículo los discos del aparato tacógrafo que se utilizan para acreditar el cumplimiento de los tiempos de descanso obligatorio, lo que podría comportarle una sanción de 3.300 euros.

Tras la detención del conductor, el pasado martes, los Mossos d'Esquadra inmovilizaron su camión.

Hace justo una semana la Policía autonómica detuvo en Benissanet (Tarragona) a otro conductor, Ion A., de 30 años y nacionalidad rumana, por circular sin permiso y con un índice de alcoholemia de 0,92, el triple de lo legalmente permitido.

El automovilista fue sorprendido conduciendo de forma temeraria por el casco urbano de Benissanet y quedó detenido por mostrarse agresivo y amenazar a los mossos d'esquadra que le pidieron que les mostrara el permiso de conducir, que no tenía.