29 de noviembre de 2008
29.11.2008
Según "Radio Okapi"

Al menos 5 muertos y 100 desaparecidos al hundirse barco en la República Democrática del Congo

29.11.2008 | 19:05

Al menos cinco personas se ahogaron y otras cien han desaparecido en el hundimiento de un transbordador en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy "Radio Okapi", que cita portavoces de la Armada congolesa.

En la embarcación, de nombre "Lengi" viajaban, al menos, 150 personas, entre ellas numerosos niños y mujeres, que regresaban a la ciudad de Mbandaka de un mercadillo semanal celebrado en la localidad de Lungunda.

Según fuentes de la base naval de Mbandaka, han sido rescatados los cadáveres de cinco pasajeros, entre ellos una mujer y un niño, pero otro centenar de personas que viajaban en el barco no han sido encontradas.

El naufragio se produjo durante la madrugada de ayer, viernes, en el río Ruki, cerca de la localidad de Balongo, a unos 40 kilómetros de Mbandaka, la capital de la provincia de Equateur, señalaron las fuentes.

"No sabemos exactamente cuántas personas se encontraban a bordo pues la tripulación no tenía una lista de pasajeros cuando subimos al buque, que además hizo varias paradas para embarcar mercaderías, incluidos cientos de sacos de maíz en el pueblo de Lolo", dijo a la emisora Paul Lyonza, uno de los sobrevivientes.

"Como consecuencia de la sobrecarga, la borda del buque estaba muy cerca del agua", afirmó Lyonza.

El armador de la embarcación y todos sus empleados han sido detenidos y puestos a disposición del fiscal del tribunal de Mbandaka encargado de investigar el caso.

Los naufragios de transbordadores, muchos de ellos con exceso de pasajeros y carga, son frecuentes en la República Democrática del Congo y sus vecinos, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea muy común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine