26 de noviembre de 2008
26.11.2008
incendio

Dos mujeres mueren intoxicadas al incendiarse su vivienda en A Coruña

Según los primeros datos, pudo iniciarse por un televisor que había en una sala.

26.11.2008 | 10:19

Dos hermanas de unos 80 años de edad fallecieron hoy en su vivienda de A Coruña al declararse un incendio que, según las primeras investigaciones, pudo originarse en un televisor de la sala de estar.


Según explicaron a Europa Press los Bomberos, una llamada de un vecino alertó pasadas las 4.00 horas de la salida de humo por debajo de la puerta de la vivienda de las fallecidas, identificadas como A.C.R. Y R.C.R., ubicado en el séptimo piso del número 112 de la Ronda de Outeiro.


Tras avisar al 092, los Bomberos acudieron al lugar y accedieron al interior de la vivienda, después de forzar la puerta. En un primer momento se encontraron tendida en el suelo a una de las hermanas con parada cardiorrespiratoria y poco después a la segunda mujer en las mismas circunstancias.


Los bomberos las trasladaron al rellano del sexto piso, al tiempo que intentaban reanimarlas y avisaron a una ambulancia medicalizada, que certificó el fallecimiento poco antes de las cinco de la madrugada. Posteriormente, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciese cargo de la intervención.

Televisor

Según los primeros indicios, el incendio pudo originarse en un televisor de una salita de estar y afectó también a parte de un sofá y a algún mueble de la habitación.


El incendio no provocó mucho fuego, pero si una gran humareda que afectó a toda la vivienda, lo que causó una gran concentración de monóxido de carbono, que pudo ser la causa de los fallecimientos. La investigación en relación con los hechos continúa abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine